Mi orgullo

Hoy es el aniversario 97 de la fundación de Huracán. Mi vida toda ha estado ligada íntimamente al globo. Mi padre se hizo socio cuando el club tenía apenas 15 años. Practicó varios deportes e integró subcomisiones y la Comisión Directiva durante décadas. A mí y a mis hermanos nos hizo socios del club apenas horas después de haber nacido. Llevo 51 años de socio, toda mi vida. De chico mi papá me llevaba de la mano a ver partidos de fútbol o de basquet, o simplemente a pasar un img_20200103_102242_789-1rato en el club. Tomaba alguna gaseosa en la cantina y miraba la cantidad de fotos que había con asombro y con inquietud. Me recuerdo un día le pregunté a papá quien era el dueño de Huracán. Me respondió «..vos sos el dueño…». Ante mi mirada sorprendida, me explicó que todos los socios eramos los dueños. Ahí comprendí que Huracán era un poquito de cada uno de sus socios. Que era una gran familia. Con el tiempo practiqué diversos deportes, sin mucho éxito por cierto, hasta que llegó la posibilidad de integrar la comisión directiva. Fué en el año 1995. Entré como vocal suplente. Al año siguiente escalé posiciones y fuí prosecretario hasta que en 1998 me eligieron presidente. Fui uno de los más jóvenes de la historia de Huracán, tenía 30 años. Ese primer período duró 4 años. Los 4 años donde Huracán emprendió vuelo hacia la primera división del fútbol argentino. Tengo mil anecdotas de lo que fué presidir el club que ascendió al Argentino B, luego al Argentino A y posteriormente al Nacional B. En 2004 siendo vicepresidente 1º llegamos a primera. Fue tocar el cielo con las manos, como se ha dicho en reiteradas oportunidades. En 2013 fuí elegido nuevamente presidente, en la únicas elecciones donde hubo 2 listas. Se comenzó ahí un largo proceso de reconstrucción del club. Hoy luego de 6 años Huracán está de pié y con más fuerzas que nunca como para volar bien alto. Mi padre me inculcó el amor por el club y ese amor es imposible que se rompa. Es para toda la vida. Es un orgullo para mí presidir el club y trabajar para que día a día esté un poco mejor. Hoy cumplimos 97 años. El más grande de la ciudad festeja su aniversario. Ayer, hoy y mañana, siempre con el globo a la altura del corazón.

Deja un comentario