Puro corazón

El pasado 28 de setiembre falleció el Sr. Jorge Baratteri quien fuera durantejorge baratteri muchos años integrante de la Comisión Directiva de Huracán y en la actualidad ocupaba el cargo de intendente. Compartí con  él la pasión por el club y teníamos un trato casi diario desde hace años. Cuando me enteré de su fallecimiento me dieron ganas de recordarlo a traves de una especie de semblanza. Como un humilde homenaje hacia Jorge, comparto mi recuerdo:

Puro corazón. Asi debería definirse en dos palabras a Jorge Baratteri. Corazón que lo hacía noble, buena persona, leal, testarudo, ansioso, atropellado y sanguíneo. No podía con su genio y siempre estaba dispuesto a dar una mano para solucionar un problema. Quienes lo conocimos en el club, supimos de su dedicación fraternal por sus chicos de inferiores. Se acercó al club llevando de la mano a sus hijos y no se fue más. Treinta años de luchar por un Huracán mejor, habiéndole dedicado la mayor parte del tiempo al fútbol menor. Sábados enteros acompañando al equipo, ayudando con la ropa, corriendo para juntar el dinero para los árbitros, en fín, era el hombre orquesta. Varios miles de chicos pasaron por el club y tuvieron en Jorge una persona que los cuidó, los vistió, les enseñó y principalmente los respetó. Hace apenas dos años comenzó su labor como Intendente del club, casi a la par de haberse jubilado de la Municipalidad. Horas y horas dedicó para que Huracán en poco tiempo se vea distinto. Se desvivía para que las instalaciones estén lo mejor posible, buscaba ayuda para juntar fondos y así pintar, cambiar techos, arreglar cañerías, etc etc. Por su carácter impulsivo más de una vez tenía choques, discusiones, pero siempre buscando lo mejor para el club. Era de esas personas que sentían la camiseta y estaban dispuestos a colaborar en lo que sea. Dedicó muchas horas de su tiempo, puso dinero de su bolsillo y gastó suelas de zapatos buscando un Huracán mejor. Se lo va a extrañar mucho y ojalá quienes tuvimos la suerte de trabajar con él, podamos imitarlo en cuanto a su dedicación y compromiso con el club. Huracán era su casa y por eso lucho siempre por su bienestar. También lo hizo por su familia, la que había formado junto a Adriana. Permanentemente tenía presente a sus hijos, los que eran su orgullo. Siempre una palabra acerca de Sebastián y su exitosa carrera en Italia. Melisa y sus hijos que lo habían convertido en abuelo más que presente y por último el gustazo que se dio al tener a Guillermo con su título de contador bajo el brazo. Creo que se fue de este mundo  contento. La familia encaminada hacia un futuro promisorio y el club embellecido por su permanente batallar. Esa sangre que lo hacía tan inquieto y metedor finalmente le jugó una mala pasada y se lo llevó a descansar eternamente. Gracias por todo Jorge. Huracán y su gente ya te estamos extrañando.

Un comentario en “Puro corazón

  1. Tantos años de conocerlo y compartir con él más horas de las que compartia con mi familia, porque asi como vivia para el club, tambien lo hacia en su trabajo y cuando era necesario meterle horas y horas al laburo para que las cosas salgan bien, era su espíritu, fue un gran tipo, un gran compañero de trabajo y por sobre todo un gran AMIGO. Amigo de verdad con letras grandes, compinche, contenedor, un tipo genial. Tambien teniamos choques, ambos temperamentales, pero al rato nos reiamos y dabamos todo para que todo salga bien. El club lo va a extrañar mucho Mariano, les va a ser dificil reemplazarlo, como vos decis llevaba la camiseta en el alma, quedan pocos con esa fuerza y esas ganas. Ojalá logren que todo que lo él hizo para que el club esté mejor siga de la misma manera para que tanto esfuerzo y sacrificio que le costó la vida, no haya sido en vano. Me emocionaron mucho tus palabras Mariano. Era un tipo muy querido por todo el mundo. Se lo va a extrañar y lo vamos a recordar siempre con una sonrisa.

Deja un comentario